Andrés López - Fernando Chumaceiro: Nuestra responsabilidad es ser responsables

La forma de salir de la crisis que viven los venezolanos, es siendo responsables y hacer lo mejor posible para juntos lograr la libertad.

Andrés López - Fernando Chumaceiro

En los últimos años, la crisis es el tema central de los venezolanos, allí inician o terminan las conversaciones. Y cada día, a medida que la sociedad avanza, pareciera que no puede parar la crisis de nuestro país y, además va impregnando todos los niveles de nuestra sociedad. A decir verdad, ya nada parece inmune a la situación de catástrofe que se vive.


Nada mejor que para ejemplificar el abismo de la crisis dónde hemos entrado, que lo expresado por Fernando Chumaceiro:
"Si esta pudiera ser comparada con un túnel cuyos boquetes de entrada y salida se encuentran tan distantes el uno del otro, que la luz del exterior que entra por ellos solo alcanza iluminar en los extremos una pequeña parte de su recorrido, tendríamos que decir que muchos compatriotas tienen la percepción que todavía no se ha llegado a la zona de mayor oscuridad y que la tenue luz que nos permite movernos hasta ahora con alguna agilidad no es la que entra por la boca de salida, sino la que todavía nos acompaña desde la puerta de entrada."
Andrés López - Fernando Chumaceiro
Salir de la crisis es responsabilidad de todos
Solo caminar por nuestras calles, es toparse con miradas tristes, vacías, llenas de preocupación y angustia. Pareciera que Venezuela ha perdido la fe y la confianza. Pero vale analizar lo que sucede, pues solo con plena consciencia de ello, podremos salir adelante. Solo cuando se conoce un problema, sabemos de lo que somos capaces de hacer para enfrentarlo y solucionar, logrando la victoria.

Nuestra responsabilidad es ser responsables

Andrés López - Fernando Chumaceiro
Debemos ser ciudadanos responsables
Es hora de ser responsables, cada ciudadano está llamado a librar su batalla, dejando el facilismo, la simpleza, la viveza criolla y hasta la demagogia de quienes por los cargos que ocupan atribuyen a otros la responsabilidad de la crisis.

La responsabilidad es de los venezolanos, sobre todo de los políticos del Gobierno y la oposición. Todos hemos contribuido de alguna manera a la crisis que vive el país. Es hora de ser responsables, asumiendo con gallardía lo que nos corresponde hacer: Trabajar con dignidad, dar lo mejor en la formación familiar, participar en nuestras comunidades y ayudar a los que menos tienen.

Fernando Chumaceiro, un ciudadano digno y responsable nos exhorta a seguir adelante, a no desmayar, aunque a veces nos sentemos a descansar.
"Los tiempos que se avecinan serán difíciles. Resolverlos es tarea de todos."

Entradas populares