Andrés López - Fernando Chumaceiro: Reconstruyendo la historia

Venezuela necesita fortalecerse y construir una historia distinta, una historia que será de todos, porque seremos garantes de paz, democracia, libertad y progreso.

Andrés López - Fernando Chumaceiro

Cuando una persona pasa por situaciones duras, una muerte, un rompimiento, un quebranto de salud o una mala situación económica, retomar el camino de la vida y reconstruir la suya, no es fácil. Necesita fortalecerse internamente, abrir sus ojos, tomar en manos sus potencialidades, recibir la ayuda de sus amigos y familiares, llenarse de valentía y comenzar a andar el camino de la reconstrucción.

Renacer de las cenizas, nunca ha sido fácil. Lo mismo ocurre en Venezuela, se debe reconstruir estructuras sociales, económicas, políticas, administrativas, debe reconstruir todo aquello que sea susceptible a reconstrucción y quitar lo que haya que quitar, y aprenderá a retomarse y a caminar en libertad.

Por supuesto sin dejar de estar atentos a las situaciones que puedan truncar su reconstrucción y camino de libertad. Bien lo dice Fernando Chumaceiro: 
“El país tendrá la oportunidad de enderezar sus caminos hacia horizontes de mayor libertad, justicia, respeto, bienestar y dignidad”
Reconstruyendo la historia

Andrés López - Fernando Chumaceiro

Fernando Chumaceiro siempre se refiere a la historia a nuestros libertadores como los artífices de la libertad venezolana y los hace de referencia obligada para aquellos políticos que quieren de verdad servir al pueblo venezolano desde los cargos públicos.

A este punto en que nos encontramos hoy los venezolanos, creo que es importante retomar la historia republicana para reconstruir nuestra historia reciente, para volver a los valores de la honestidad, la libertad, la eficacia, el amor y el progreso, con un gobierno al servicio de todos.

Andrés López - Fernando Chumaceiro
Reconstruir a través de los valores
Reconstruir la historia de nuestra Venezuela pasa por el trabajo de todos y cada uno de nosotros, colocando nuestras potencialidades, nuestro valor, nuestra verdad, tomando en manos nuestra vida, dejando de lado la comodidad y la posibilidad rápida y fácil de las cosas, sabiendo que nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos y nietos, depende de los que seamos capaz de hacer hoy.

Es necesario reconstruir las familias divididas por ideologías, separadas por kilómetros de distancia y sufrimiento por una diáspora dolorosa. Es necesario retornar a los abrazos que reconstruyen relaciones, a las ideas que fortalecen sociedades y crean progreso.

Venezuela necesita fortalecerse y construir una historia distinta, una historia que será de todos, porque seremos garantes de paz, democracia, libertad y progreso. el futuro será como dice Chumaceiro:
"El pueblo venezolano escribirá esa historia, que no tendrá autócratas, caudillos ni dictadores, sino hombres con ansias de darle a la patria la dignidad que ella merece."

Entradas populares