Andrés López: Fernando Chumaceiro, ejemplo de probidad y sencillez



Nacido el 12 de julio de 1930, maracucho de pura cepa y dispuesto a creer en la buena voluntad de las personas, fue inculcado bajo los valores del respeto y las buenas costumbres, principios que hicieron elevar su carrera como político a cargos como alcalde de Maracaibo, así como representante en la Comisión Presidencial para asuntos Fronterizos Colombo- Venezolanos.

Ganarse el respeto de quienes seguían sus mismos ideales no fue una tarea difícil, su accionar con la colectividad, el apoyo y la solidaridad ganaron el respeto de muchos venezolanos.



Durante su gestión, la fibra humana y política de este venezolano se hizo notar al afirmar en reiteradas entrevistas que lo que más gusto le daría sería erradicar la pobreza, pues el mismo político aseveró que la situación de algunos venezolanos que no pueden satisfacer sus necesidades físicas y psicológicas básicas era lo que más dolor le causaba.

“Esa es una de las cosas que más me duele, Eso ni siquiera se pregunta, eso se les ve a las personas, Yo quisiera evitar que existiera la pobreza.

Fernando Chumaceiro asegura que todos los avances que se puedan generar en una sociedad sólo son posibles con la ayuda de cada venezolano. “Nosotros no vamos a resolver el mundo, pero sí podemos y debemos hacer cosas que puedan mejorar la vida de otros seres humanos…”

Entradas populares